Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 10:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento oficial de la CAN 2012 y presentación oficial definitiva de la mascota Gaguie

febrero 14, 2011
Noticias Deportes

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el pasado sábado 12, en el complejo polideportivo de Malabo, el acto de lanzamiento oficial de la Copa de África de Naciones 2012, acontecimiento que Gabón y Guinea Ecuatorial organizan conjuntamente. En el discurso de la ceremonia, el Jefe de Estado pidió al equipo nacional que “la copa se quede en casa”.

A falta de 343 días para las competiciones de la CAN 2012, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el pasado sábado 12, en el nuevo Polideportivo de Malabo, el acto del lanzamiento oficial de la Copa de África de Naciones 2012, evento que será organizado entre Guinea Ecuatorial y Gabón.

Además del Presidente y de importantes autoridades del país, numeroso público asistió al acto oficial del lanzamiento de la 28º edición de la CAN en la nueva Ciudad Deportiva de Malabo, un acto que se inició con las palabras de la Comisión Organizadora de la Copa Africana de Naciones de Guinea Ecuatorial (COCAN GE), quien por boca de Ruslan Obiang aportó información sobre las actividades emprendidas por dicho comité después de que se le adjudicase la organización del evento a Gabón y a Guinea Ecuatorial el pasado 6 de septiembre de 2006. “Durante este periodo –dijo Ruslan-se puso en marcha el comité organizador, se ha preparado la mascota oficial y se ha acordado otorgar visados comunes y alternativos a los invitados y seguidores. También se ha hecho la distribución de eventos, es decir el sorteo de grupos, tras lo cual se ha definido que la inauguración del acontecimiento deportivo se hará en Guinea Ecuatorial mientras que la final se desarrollará en Gabón”.

Según las declaraciones del Presidente de la COCAN GE, los relojes regresivos para marcar el tiempo que queda hasta el evento, han sido ensayados y en los próximos días se colocarán en todas las provincias y distritos del país, para que todo el mundo pueda estar pendiente de la cuenta atrás.

Por su parte, el Presidente honorifico de la COCANGE, Aniceto Ebiaca Mohete, se ocupó de la presentación de la mascota oficial, Gaguie, aprobada finalmente por la CAF el pasado día 7 en Karthum, Sudán. Se trata de un gorila que representa la biodiversidad y la fauna de los ecosistemas de África Central, espacios donde ambos tesoros ecológicos sufren el peligro de desaparecer. Por eso, Gaguie, transmite el mensaje de protección de los bosques y la fauna. En su discurso, Ebiaca también destacó la importancia de desarrollar exitosamente los eventos de la Cumbre de la Unión Africana y la CAN 2012, tarea en la que deben participar todos los eucatoguineanos, para el éxito de la nación y de los acontecimientos. Igualmente, el Viceprimer ministro recordó que el nombre de la mascota, Gaguie rememora a los nombres de los dos países organizadores.

Al acto también acudieron otros miembros del Gobierno, como el Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang; los representantes de instituciones civiles, representantes de empresas, artistas, el cuerpo diplomático acreditado en Malabo, etc.

Por su parte, Obiang Nguema Mbasogo, en su discurso del acto de lanzamiento oficial señaló que “éste constituye un momento de gran expectativa para el mundo futbolístico de Guinea Ecuatorial y para los aficionados del deporte rey. Para Guinea Ecuatorial, la organización de estas competiciones constituye un hecho revelante ya que incrementará nuestro protagonismo y beneficiará a nuestros jóvenes. Estas grandes infraestructuras deportivas también producirán grandes beneficios sociales”, dijo el Presidente.

-Debemos trabajar para prevenir cualquier tipo de problema que puede frenar el mejor desarrollo de estas competiciones -dijo en otra fase de su discurso-. Debemos recibir con armonía a los huéspedes y turistas que visitaran nuestro país durante las competiciones. El trato a los visitantes debe ser satisfactorio, no sólo para que acudan a estos actos, sino para que regresen y frecuenten más nuestro País. Por ello, invitamos a los ciudadanos a que puedan ver en nuestras ciudades un buen estado de limpieza y salubridad”.

El Jefe de Estado recordó que Guinea Ecuatorial también tenía,“a la vuelta de la esquina”, la organización de la Cumbre de la Unión Africana, “un evento de gran magnitud”, por lo que igualmente apeló a la población a colaborar para evitar cualquier indicio de inseguridad que pudiese perjudicar el buen desarrollo de ambos acontecimientos.

De la misma manera, el Jefe de Estado pidió a la selección nacional que la copa de la CAN 2012 se quede en Guinea Ecuatorial. “Si la selección de mujeres ha conquistado la copa de África, también los hombres pueden hacer lo mismo. Esa es nuestra máxima esperanza porque hemos derrochado mucho esfuerzo para ello”, concluyó.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Informacion y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).