Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento en Bata del Proyecto Atlas Forestal Interactivo

diciembre 11, 2010
Noticias

El Delegado Regional de Agricultura y Bosques, David Edjang Nsue, presidió el jueves día 9, en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas (INDEFORT AP), el lanzamiento del proyecto Atlas Forestal Interactivo en Guinea Ecuatorial. También se presentó el convenio entre el Ministerio de Agricultura y Bosques y la ONG World Resources Institute.

El acto, que agrupó a inspectores forestales, guardias forestales, representantes de la sociedad civil y expertos del INDEFORT AP, comenzó con la intervención del Director Forestal para África Central de World Resources Institute, Pierre Methot, quien subrayó que el objetivo de la institución que representa es promover una mejor transparencia y gobernabilidad para una gestión sostenible y socialmente responsable de los recursos forestales y, también, para contribuir a la reducción de la pobreza.

Atlas Forestal Interactive es un proyecto innovador para reforzar la formación y  capacitación de los profesionales ecuatoguineanos en el campo del control forestal y gestión sostenible. Un proyecto financiado por el Programa Regional de África Central para el Medio Ambiente, en cooperación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), siglas en ingles.

En sus palabras, el Director General del Instituto Nacional de Desarrollo Forestal y Manejo del Sistema de Áreas Protegidas, Fidel Esono Mbá, dijo que el encuentro constituye una formidable ocasión para dar a conocer el convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial y la ONGs World Resources Institute, de los Estados Unidos.

Esono Mba aclaró que el objetivo de este convenio es contribuir al manejo sostenible de los recursos forestales en Guinea Ecuatorial, mediante la mejora de las actividades en el sector forestal y la difusión de la información recogida entre todos los sectores o partes interesadas en los recursos forestales.

El acto finalizó con las orientaciones del Delegado Regional de Agricultura y Bosques.

Fotos y texto: María Jesús Nsang Nguema

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)