Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento de la primera edición del Premio Literario Juvenil Andrés Ikuga Ebombebombe

septiembre 14, 2022
Cultura

El acto del lanzamiento ha tenido lugar en el Centro Cultural Ecuatoguineano, en la tarde del miércoles 13 de septiembre. En calidad de hijo y en representación de la familia, en su constante afán de reivindicar la importancia e impacto cultural que reviste el dar a conocer la gran figura literaria que fue su padre, Andrés Ikuga Ebombebombe, ha manifestado que dicho premio es para promocionar a jóvenes escritores y honrar la memoria de su padre.

Durante la ceremonia, Andrés Ikuga Fernández ha hecho la presentación del premio literario, y se han escuchado las reflexiones del Presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy y del Presidente de la Academia Ecuatorial de la Lengua Española, Agustín Nzé Nfumu.

Andrés Ikuga Ebombebombe dedicó muchos años a la investigación y publicó varios libros; era un gran padre de familia, escritor y gran patriota, participando activamente en la independencia de nuestro país.

Hasta el 10 de julio de 2023, se pueden presentar los trabajos literarios.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).