Lanzamiento de la Actividad sobre la Lucha contra la Trata de Personas
El Tercer Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, ha presidido el 27 de mayo, la apertura de la actividad sobre la Lucha contra la Trata de Personas en Guinea Ecuatorial, acto que se ha desarrollado en la sala de reuniones del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.
En el acto le asistía el Defensor del Pueblo, Marcelino Nguema Onguene y varios gobernadores, delegados de Gobierno, alcaldes de los distritos urbanos de Malabo y de la periferia, sociedad civil, entre otros; todos ellos participarán tras la apertura de las capacitaciones que darán inicio el día 28, en el Ministerio del Interior.
Esta actividad está organizada por el Departamento de los Derechos Humanos, en colaboración la PNUD y la Embajada de los Estados Unidos.
La ceremonia daba comienzo con las palabras del director nacional del proyecto, Manuel Mba Nchama, Director General de los Derechos Humanos, quien ha presentado el seminario de dos días de duración. También ha señalado otros aspectos como la urgencia y la importancia de esta capacitación, las instituciones que participarán en ella y los miembros que conformarán la comitiva para trasladarse por todo el ámbito nacional. La actividad continuará hasta el mes de junio.
Seguidamente, pronunciaba su discurso el Representante de PNUD, quien ha definido la trata de personas en varios términos y ha dicho que esta campaña se enmarca en el proyecto “Apoyo al Programa Nacional y Respeto a los Derechos Humanos”, que el PNUD suscribió con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Departamento de los Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo.
Finalmente se escuchaba el discurso de apertura de Nsue Mokuy, quien decía que desde hace cinco años Guinea Ecuatorial viene siendo objeto de la clasificación (nivel 3), sobre la trata de personas en el informe que emite el Departamento de los Estados Unidos de América, a pesar de los esfuerzos que viene desplegando el Gobierno sobre el particular. Precisamente nuestro Gobierno reafirma su voluntad política y su compromiso de dedicar más esfuerzo y capacidad para alcanzar una sociedad nacional en la que los derechos humanos constituyan los valores superiores de convivencia pacífica y democrática.
Para ello, ha deseado que este proyecto consiga los objetivos que pretende alcanzar.
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).