Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 09:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La XVIII Cumbre de la Unión Africana tendrá como lema Promover el Comercio intra-africano

enero 21, 2012
Noticias África

En esta cumbre será elegido el nuevo presidente de turno de la UA para el año 2012, en sustitución de S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Igualmente se votará al nuevo Presidente de la Comisión, cargo que ocupa actualmente Jean Ping, quien se presenta a la reelección.

Además de tratar especialmente el tema del comercio, la XVIII Cumbre de la Unión Africana servirá para elegir a los principales cargos de la institución: el Presidente de turno y el Presidente de la Comisión, que actualmente ocupan S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Jean Ping, respectivamente.

La elección del Vicepresidente de la Comisión y de los ocho comisarios para un mandato de cuatro años también será otro de los principales temas a desarrollar en esta cita, que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de enero, en Addis Abeba (Etiopía).

La Oficina de Prensa de la UA emitió el pasado día 19 un comunicado en el que se indica que la fecha límite de presentación de candidatos expiraba el 15 de septiembre de 2011. Los candidatos presentados son Jean Ping, de Gabón; Nkosazana Clarice Dlamini-Zuma, Ministra del Interior de Sudáfrica y el Secretario General del Mercado Común para África del Este y Meridional, Erastus J. O. Mwencha, de Kenia.

El Presidente y el Vicepresidente serán elegidos por votación secreta, con la mayoría de los dos tercios de los Estados miembros que gozan del derecho de voto (es decir, aquellos que no están bajo sanción).

Según las reglas de la UA, los miembros de la Comisión deben ser mujeres y hombres competentes, con una experiencia probada en la administración pública, un parlamento, un organismo internacional o en cualquier otra institución o sector de responsabilidad hacia la sociedad.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.