Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 08:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Vicepresidenta Primera del Parlamento se reúne con los miembros de las subcomisiones de la Unión Parlamentaria Africana

octubre 28, 2010
Noticias Gobierno

En el encuentro se analizaron asuntos relativos a la celebración de la 33ª Sesión del Comité Ejecutivo de la Unión Parlamentaria Africana (UPA), que se desarrollará en Malabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre de este año.

En la tarde del pasado martes 26 de octubre, la Vicepresidenta Primera del Parlamento, Jesusa Obono Engono, se reunió en la Cámara de los Representantes del Pueblo con los miembros de la comisión organizadora de la 33ª Conferencia de la Unión Parlamentaria Africana (UPA), que se celebrará en Malabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre próximo.

Tras el análisis de los informes preparados para dicho evento y las sugerencias de los miembros de las  nueve subcomisiones nacionales, Obono Engono sugirió que se elaborara un informe global, y que en él se introdujeran los resultados de todas las reuniones del Comité, celebradas tanto en Malabo como en Bata. Al finalizar el encuentro, la Vicepresidenta Primera del Parlamento, felicitó a los miembros por los avances de los preparativos.

La Unión Parlamentaria Africana  tiene cuarenta países miembros y fue creada el 13 de febrero de 1976 en Abijang, Costa de Marfil. Su misión principal es reunir a miembros de parlamentos de todo el continente para establecer contactos entre sí y, de paso, promover la buena gobernabilidad de sus pueblos, así como el desarrollo sostenible y social.

Del mismo modo, la Unión Parlamentaria Africana propugna la propagación del establecimiento de la democracia, y trabaja  también para seguir los deseos de la Unión Africana (UA) por mantener una paz permanente en el continente.

Se espera que para esta conferencia acudan a Malabo numerosos Jefes de Estado de África. 

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).