Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 16:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Viceministra de Asuntos Sociales se reúne con las agrupaciones de mujeres de Malabo

noviembre 04, 2010
Noticias Gobierno

El objetivo de este encuentro es informar a las mujeres de las diferentes asociaciones para que participen en un seminario organizado por el Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Sociales, con la finalidad de conocer el manejo de los créditos.

La reunión se ha desarrollado en la Sala de Conferencias de Banapá y ha estado presidida por la Viceministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, María Leonor Epam Biribé, junto con el Director General de INPYDE, Ricardo Máximo Torao y el Director General de la Sociedad Civil, Enrique Nsolo Nso.

Una vez más se ha tratado el tema de los créditos ofrecidos a las agrupaciones de mujeres y, hasta el momento, el mal uso que se ha hecho de ellos. La Viceministra, ha invitado a todas las mujeres a participar a un seminario que se impartirá la próxima semana,  y que tendrá como objetivo, precisamente, dar a conocer todos los pasos para acceder a estos créditos y aportar luz sobre el asunto.

La formación tendrá un periodo de dos días, y contará con la asistencia de dos o cuatro participantes por cada agrupación, con los siguientes temas a tratar: Porqué se concede el crédito, cómo se debe manejar, a qué actividad va dirigido, cómo debe justificarse su inversión, entre otros puntos. El trabajo presencial del curso se verá reforzado por unos manuales que servirán a las usuarias de guía.

Al término de su alocución Epam Biribé recordó a las presentes que esos créditos son para hacer negocios productivos, y las invitó a prepararse adecuadamente para ser buenas administradoras.

Texto: Sarilusi Tarifa King