Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 12:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Viceministra de Asuntos Exteriores de Egipto se reúne con el Primer Ministro y con el Ministro de Asuntos Exteriores.

noviembre 25, 2010
Noticias Gobierno

Mona Omar, Viceministra de Relaciones Exteriores de Egipto, que se encuentra en Malabo en visita oficial, se ha entrevistado con las principales autoridades del país y con miembros del Gobierno.

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, recibió en audiencia a la Viceministra egipcia, que portaba un mensaje de su gobierno por el que manifiesta su apoyo a Guinea Ecuatorial en la celebración de la cumbre de la Unión Africana. Ambas personalidades dialogaron también sobre temas de cooperación bilateral, especialmente en el sector de la construcción, ya que algunas empresas egipcias del sector trabajan intensamente en nuestro país.

Mona Omar se reunió igualmente con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé. Tras esta visita, la señora Omar declaró a www.guineaecuatorialpress.com que ambos habían calificado las relaciones bilaterales entre los dos países como  “hermanas y fraternales”.

Hemos conversado en torno a  la cooperación existente entre los dos países en diferentes asuntos, ya que estamos colaborando juntos en la celebración de la próxima cumbre de la Unión Africana, que se celebrará en Guinea Ecuatorial. Para ello, un total de 30 estudiantes ecuatoguineanos están recibiendo formación en Egipto en los temas de protocolo y diplomacia. También colaboramos en materia de seguridad y en otros sectores” agregó Mona Omar.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet) y Gabinete de Prensa del Primer Ministro.