Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 03:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Europea impulsará la pesca africana

octubre 21, 2010
Noticias

La Unión Europea (UE) contribuirá con fondos superiores a mil millones de francos cefas, que se distribuirán en los próximos años, para financiar el Plan de Acción de la Pesca II de África, Caribe y Pacífico (ACP) en los países de África Central. De esta manera se pretende desarrollar una pesca sostenible y equitativa, fundamental para paliar la pobreza y mejorar la seguridad alimentaria.

En el segundo taller regional realizado en Douala, Camerún, con este objetivo, los participantes han tratado sobre la necesidad de reforzar la gestión sostenible de la pesca. Durante el transcurso del mismo también se ha procedido a aprobar el Plan de Acción de la Pesca II ACP para iniciar las operaciones que consoliden los instrumentos de política pesquera.

Los componentes de este proyecto están relacionados con la mejora de las políticas pesqueras y planes de gestión a nivel regional y nacional de cada país. Otros objetivos son elevar la capacidad de los controles de construcción y puesta en práctica, así como los intercambios de información sobre gestión de la pesca y el comercio pesquero a nivel regional.

El primer taller se celebró en Libreville, Gabón, el año pasado, y fue la base que permitió a los países de África Central identificar las acciones prioritarias en la sub-región, que cuenta con unos 2.700 kilómetros de costa y un área de mar de más de un millón de kilómetros cuadrados, en la que no hay estadísticas básicas sobre los recursos pesqueros. Esto, añadido a la falta de estrategias de marcos reglamentarios nacionales y de la escasa interacción a nivel regional, es la causa de que los importantes recursos pesqueros no se utilicen adecuadamente, tal y como han reconocido las delegaciones asistentes.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.