Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 06:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Africana revisa la seguridad de sus mares

diciembre 24, 2011
Noticias

La Unión Africana (UA) ha emitido un comunicado de prensa en el que da cuenta de la clausura de la reunión de expertos para revisar y ultimar el proyecto 2050 Integrador de África y Estrategia Marítima de Defensa.

La institución que preside de turno el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha celebrado en su sede en Addis Abeba (Etiopía) un taller de dos días que ha permitido revisar las perspectivas marítimas de África y sus desafíos.

En este sentido y en el contexto de la correspondiente legislación nacional e internacional, de las convenciones e instrumentos internacionales, el énfasis se ha centrado en las cuestiones relativas a la pesca ilegal y el tráfico de armas. La trata de personas, el abastecimiento de combustible de petróleo, la piratería y el robo a mano armada, así como el medio ambiente y los delitos por vertido ilegal de residuos tóxicos en las costas africanas, también han sido temas abordados por los participantes.

Otras discusiones giraron en torno a la necesidad de un acuerdo para articular una visión global africana a largo plazo, y la creación de una institución sostenible que se encargue de la seguridad de los mares y océanos de África.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.