Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 21:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Africana comprometida con garantizar la paz en sus Estados miembros

enero 08, 2016
Noticias África

Así lo manifestó la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Nkosazana Dlamini Zuma, en su mensaje de fin de año, difundido en la página web de la institución.

En su mensaje, Dlamini Zuma destacó los logros alcanzados durante 2015, entre ellos, el impulso a la declaración de "Año de la capacitación de las mujeres para la realización de la Agenda África 2063".

Asimismo, la Presidenta de la CUA aseguró que la institución sigue comprometida a trabajar para la garantizar la paz en los 54 Estados miembros, entre los que figura Guinea Ecuatorial.

También, quiso homenajear "a los cascos azules africanos que continúan sirviendo el continente, y nos ayudan a acercarnos al objetivo de silenciar las armas en 2020. Para aquellos que durante 2015 hicieron el sacrificio máximo, vamos a recordar sus contribuciones".

Por otra parte, recordó que "con el fin de mantener el impulso de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en 2015, los jefes de Estado y de Gobierno declararon 2016 como el Año de los Derechos Humanos, con especial énfasis en los derechos de las mujeres".

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).