Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 21:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Africana busca respuesta a la violencia sexual

octubre 17, 2013
Noticias África

La Reunión de Expertos de Alto Nivel sobre la Prevención y Respuesta de la Violencia Sexual en situaciones de conflicto se desarrolló en Addis Abeba (Etiopía), sede de la institución, del 9 al 11 del presente mes de octubre.

El comunicado difundido por la Unión Africana (UA), que agrupa a 54 Estados, entre ellos Guinea Ecuatorial, informa que la reunión se llevó a cabo bajo los auspicios de los países miembros, el Sistemas de las Naciones Unidas, académicos y especialistas que trabajan en los temas de prevención y violencia sexual en África.

Los reunidos dialogaron sobre su incidencia en situaciones de conflicto en el continente y el esfuerzo global actual para combatirla. El objetivo del encuentro era la formulación de un marco estratégico dirigido por la UA para la prevención de esta clase de delitos en África.

El propósito es reducir drásticamente, o eliminar, las agresiones sexuales, y acelerar la aplicación de las respuestas de emergencia a su problemática, lo que requiere garantizar la prevención, la protección, el acceso a la justicia y el cuidado de las víctimas.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).