Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UNGE prepara un amplio programa de formación del inglés

noviembre 20, 2009
Noticias Cultura

La Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), en colaboración con Interface Global Alliance IGA, está organizando un amplio programa de formación de inglés que permitirá difundir el conocimiento de este idioma a un amplio sector de la población, a lo largo de todo el país.

Conscientes del protagonismo del inglés en nuestro mundo actual, tanto en el ámbito de los negocios o el turismo como de la cultura internacional, la UNGE ha decidido apostar por este proyecto que ayudará a difundir el conocimiento de este idioma en todas las esferas sociales, escolares y profesionales de la población de Guinea Ecuatorial. El objetivo del programa es cubrir un amplio espectro de posibilidades y formatos de aprendizaje para llegar a todos los perfiles de la población ecuatoguineana, incluso a  quienes se encuentran en pueblos más remotos. El planteamiento de la formación será plenamente multidisciplinar, y ofrecerá numerosas posibilidades y soluciones tanto para alumnos de primaria y secundaria, como para profesionales que deseen hacer cursos de perfeccionamiento, inglés para directivos, inglés para bussines, etc.
 
En la actualidad, un equipo de coordinadores de este programa se encuentra realizando un recorrido por el país para realizar un estudio previo de las necesidades del proyecto. Esta primera fase servirá para elaborar un análisis del posible alumnado existente en las diferentes regiones, los temas y especializaciones necesarias, o también, para buscar locales de trabajo y conocer a los docentes de este idioma que ya trabajan en el país y que pueden integrarse al proyecto.
 
Una característica muy interesante del proyecto será la posibilidad de que cada alumno continúe su correspondiente curso aunque se encuentre en localidades diferentes. De esa manera, un trabajador que tenga que pasar, por ejemplo, un mes en Bata y otro mes en Malabo, podrá seguir su formación en ciudades diferentes. El programa también ofrecerá a los alumnos la preparación para el prestigioso título de TOEFL, Test of English as a Foreign Language, sin tener que salir del país.
 
A la hora de emprender este gran proyecto de formación del idioma inglés, los responsables de la UNGE han valorado por una parte, la importancia que Guinea Ecuatorial adquirirá como país dedicado a los recursos humanos, el turismo, el comercio, el intercambio de relaciones, etc., en el futuro, especialmente cuando el petróleo deje de ser el recurso básico para la economía. Con la amplia difusión del inglés además la población ecuatoguineana será la única de todo el continente africano que además de dominar las diferentes lenguas étnicas del país, hablará fluidamente tres idiomas tan universales como el español, el inglés y el francés.  La llegada en los últimos años de profesionales procedentes de todo el mundo han contribuido a que esto ya casi sea una realidad, que podrá consolidarse con este ambicioso programa de formación.