Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 04:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UE se plantea ofrecer asesoramiento a Guinea Ecuatorial para identificar el abanderamiento de buques de forma fraudulenta

junio 03, 2022
Noticias Vicepresidencia

La Unión Europea (UE) se ha propuesto asesorar técnicamente a Guinea Ecuatorial para identificar y confirmar el abanderamiento de buques que navegan de forma fraudulenta con su bandera en aguas internacionales.

Este deseo de la UE trasladado por Philipe Jean Van Damme, embajador de este bloque comunitario acreditado en Guinea Ecuatorial con residencia en Camerún, surge tras la reacción de las autoridades ecuatoguineanas el pasado 20 de abril, al informarse de que una embarcación se había hundido en las costas tunecinas con la bandera de Guinea Ecuatorial. 

 

Para dar coto a esta situación, el Ejecutivo Nacional junto con el Vicepresidente de la República, urgió a la Organización Marítima Internacional la necesidad de paralizar la circulación a más 395 barcos al identificar que navegaban con su bandera de forma ilícita.  

 

Para ello, Nguema Obiang Mangue, impulsor de esta lucha, dejó claro que, no se extenderán más licencias a nivel internacional hasta que se esclarezca por qué existen centenares de barcos circulando de forma ilegal con la bandera ecuatoguineana. 

 

El Vicepresidente del Consejo de Ministros, quien cree que las licencias deben tener una renovación anual, sigue mostrando su total disconformidad a que el Ministerio de Transportes o cualquier otro entregue autorizaciones a propietarios de embarcaciones de dudosa procedencia. 

 

En su calidad de Encargado de Defensa y Seguridad, Nguema Obiang ha saludado la iniciativa de la UE y ha autorizado su solicitud de confirmación de unos 27 buques con banderas de Guinea Ecuatorial en esta primera tanda, que circulan en aguas mediterráneas, pertenecientes a la jurisdicción del bloque comunitario europeo.

 

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).