Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 09:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UA quiere la implicación de los medios en la Agenda 2063

diciembre 14, 2013
Noticias África

La Unión Africana desea que los medios de comunicación del continente se impliquen en la Agenda de África 2063.

Compartir con los medios de comunicación continentales la visión de la Agenda de África 2063 ha sido uno de los objetivos de la reunión organizada los pasados días 9 y 10 de diciembre por la Unión Africana (UA) en la ciudad de Yaundé, Camerún.

El comunicado difundido por esta institución, de la que Guinea Ecuatorial es miembro, dice que las delegaciones participantes han trabajado en la identificación de las prioridades de desarrollo de la Agenda 2063, que incluye a los medios de comunicación y la implicación activa de los países miembros en el desarrollo y la implementación de la mencionada agenda.

La Comisión de la Unión Africana, en estrecha colaboración con la Agencia de Coordinación de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD) -apoyada por el Banco Africano de Desarrollo (BAD) y la Comisión Económica para África (CEPA)- se encuentra en el proceso de poner en marcha un programa continental para los próximos cincuenta años, conforme a la XXI reunión ordinaria de la Asamblea de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, celebrada en Addis Abeba (Etiopía), el 26 de mayo pasado.

Los gobernantes del continente definieron en esa reunión un plan estratégico que sienta las bases para un desarrollo regional próspero, integrado, pacífico e inclusivo. El objetivo de la Agenda 2063 se enmarca en el desarrollo de la trayectoria de crecimiento de África en los siguientes cincuenta años.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).