Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 20:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UA lanza su primera Semana sobre el Desarrollo y la Reconstrucción posterior de Conflicto

noviembre 08, 2021
Noticias Gobierno

Los asuntos políticos, la paz y el Departamento de la Comisión de la Unión Africana de Seguridad clausura este martes día 9 de noviembre, la Semana de Reconstrucción y la Conciencia de Desarrollo (PCRD). Esta iniciativa, la primera de este carácter, tiene como objetivo reunir a las partes interesadas de todos los espectros de la consolidación de la paz y el desarrollo para intercambiar puntos de vista sobre formas prácticas de apoyar a los países en transición política, fortalecer la resistencia y evitar una recaída en el conflicto armado.

La Semana de Concientización sobre PCRD, iniciada el pasado día de noviembre, está marcada por eventos críticos, incluido el Foro Africano de Agregados de Defensa para celebrar el primer Día Anual de la Bandera Africana, un seminario virtual de alto nivel sobre PCRD en África y una sesión del Consejo de Paz y Seguridad para examinar el Informe del Presidente de la Comisión de Esfuerzos de la UA sobre la reconstrucción y el desarrollo después de un conflicto en África. Estos tendrán lugar del 8 al 12 noviembre de 2021. Las instituciones y los think tanks africanos también tendrán eventos separados durante la semana y más allá para reflexionar sobre cómo consolidar el PCRD y la construcción de la paz en el continente.

 

Durante el seminario de alto nivel, los participantes de todo el continente revisarán críticamente el marco de políticas de la AU PCRD y su implementación desde su adopción en Banjul, Gambia, en 2006. Extraerán lecciones de los últimos quince años para construir una estructura más sólida y perspectiva coherente de las políticas y actividades de la UA en materia de PCRD y consolidación de la paz en general y asegurar el pleno cumplimiento por parte de las partes interesadas de sus respectivas obligaciones con la paz sostenible en los próximos años.

 

Los participantes en el seminario de alto nivel incluirán representantes de los Estados miembros, órganos de la UA, comunidades y mecanismos económicos regionales (REC/RM), oficinas especializadas, misiones permanentes de la UA, la Comisión de la UA, oficinas de enlace y misiones.

 

Texto: Anatalón OkueOficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).