Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 septiembre, 10:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UA enviará una misión de observación a las elecciones de Santo Tomé y Príncipe

septiembre 29, 2014
Noticias África

La Unión Africana (UA) ha anunciado el envío de una misión de observación a las elecciones Legislativas y Locales del próximo mes de octubre en Santo Tomé y Príncipe.

La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, ha autorizado el envío de una misión de observación electoral a la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe, dentro del marco de las elecciones Legislativas y Locales que se desarrollarán en dicho país el próximo 12 de octubre.

El comunicado emitido por la UA revela que la Misión será dirigida por el antiguo primer ministro de Angola, Fernando José de Franca Dias Van-Dúnem, junto a otros 25 observadores de diversas instituciones africanas, entre ellas, Parlamento Panafricano, Organizaciones de Derechos Humanos, y de la Sociedad Civil en África, que permanecerán en dicho país hasta el día 19.

El mandato de la Misión consiste en observar el proceso electoral de Santo Tomé y Príncipe y se enmarca dentro de la conformidad de los instrumentos y disposiciones pertinentes de la UA por la observación electoral.

Tras las elecciones, la Misión presentará sus observaciones preliminares, después del escrutinio, al tiempo que publicará una declaración preliminar que será seguida de un informe final completo y detallado, dos meses después del desarrollo de las elecciones.

Texto: A. A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).