La UA envía observadores a las elecciones de Mauritania
Una misión de 46 observadores de la Unión Africana (UA), encabezada por el antiguo ministro tunecino Béji Caïd Essebsi, estará presente en las elecciones presidenciales que el próximo día 21 de junio tendrán lugar en la República Islámica de Mauritania.
El comunicado de la UA, difundido desde su sede en Addis Abeba (Etiopía), dice que la delegación enviada por la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, viaja a invitación del Gobierno mauritano.
La nota añade que la misión se reunirá con autoridades políticas y judiciales del país, las instituciones encargadas de organizar las elecciones, los partidos políticos, la sociedad civil y los representantes de la comunidad internacional.
El equipo de observadores se distribuirá por trece regiones: Nuakchot, Trarza, Inchiri, Nouadhibou, Brakna, Gorgol, Assaba, Guidimakha, Hodh El Gharbi, Hodh Ech Chargui, Tagant, Adrar y Zemmour, desde donde vigilarán el fin de la campaña electoral, el desarrollo de las votaciones y los escrutinios.
La misión presentará su declaración preliminar durante una conferencia de prensa el día 23 de junio, en el Hotel Wissal de la capital mauritana.
Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).