Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 06:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UA elige a los miembros del ECOSOCC

octubre 01, 2014
Noticias África

La elección de los miembros del Consejo Económico, Social y Cultural (ECOSOCC) tiene lugar el 1 de octubre en Túnez, según la decisión adoptada en la Cumbre de la Unión Africana desarrollada en Malabo, en el mes de junio de 2014.

La elección de los 150 miembros de esta organización, perteneciente a la Unión Africana, fue adoptada por los jefes de Estado y de Gobierno en la XXIII cumbre celebrada en la emblemática ciudad de Sipopo, que tuvo lugar entre el 20 y el 27 de junio pasado.

La reunión, que se celebra en Túnez, también será la ocasión para explicar y facilitar información sobre la historia del ECOSOCC, su papel y sus funciones; asímismo, se formará la segunda junta general del este consejo.

Durante los meses de agosto y septiembre pasados, la Comisión de la Unión Africana llevó acabo una campaña de sensibilización y motivación en todos los países miembros, con la finalidad de animar a una participación masiva por parte de las organizaciones de la sociedad civil africana.

El ECOSOCC es una plataforma para el establecimiento de colaboración entre los gobiernos y todos los componentes de la sociedad civil del continente.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).