Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 03:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UA celebra el Día Africano de Fronteras

junio 14, 2014
Noticias África

La Unión Africana (UA) celebró el pasado día 5 de junio el cuarto Día Africano de Fronteras, tras la recién adoptada Convención sobre Cooperación Transfronteriza. El acto tuvo lugar en la sede de la institución en Addis Abeba (Etiopía).

Varios Estados miembros de la UA; representantes de la Unión Europea; miembros del cuerpo diplomático y de las Comunidades Económicas Regionales (CER), ongs y expertos en Asuntos Fronterizos estuvieron presentes en esta celebración.

Con el tema “Promoción de las fronteras como puentes”, el objetivo de conmemorar este día es sensibilizar sobre el papel y la importancia de las fronteras en la promoción de la paz, la seguridad y la estabilidad en el continente.

En sus palabras de apertura, el Comisionado Interino para la Paz y la Seguridad, Martial De-Paul Ikounga, ha destacado que el objetivo principal es ayudar a los Estados miembros a delimitar y demarcar sus fronteras terrestres y marítimas, con el fin de prevenir los conflictos y las tensiones. El comisionado también les instó a alcanzar el objetivo del programa.

Por su parte, el embajador de Alemania ante la UA y Etiopía, Lieselore Cyrus dijo: "A través de este programa, se puede demostrar que las fronteras demarcadas claramente no hacen a las personas separadas unas de otras. En su lugar, las fronteras indiscutibles son requisitos previos para la paz, la seguridad y la estabilidad".

El punto culminante de la celebración de este año fue el lanzamiento de la recientemente aprobada Convención sobre Cooperación Transfronteriza, también llamada Convención de Niamey, un documento que traza el camino a seguir para la promoción e institucionalización de las iniciativas transfronterizas (formalmente aprobada por los ministros africanos de Justicia en mayo de 2014).

Fuente y foto: Unión Africana.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).