Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Selección Nacional de Guinea Ecuatorial, subcampeona en los Juegos Olímpicos de Singapur 2010, modalidad Sub 15

agosto 25, 2010
Noticias Deportes

La selección Nacional de Guinea Ecuatorial, el Nzalang Femenino Sub-15 jugó ayer martes la gran final en el Estadio Olimpíco Jalan Besan Stadium de Singapur, contra la selección de Chile. Aunque el partido terminó en empate, el resultado se decidió en los penalties, en los que las ecuatoguineanas perdieron por 5-3. Nguema Obiang Mangue, el Ministro de Estado de Agricultura, recibió a las chicas y les transmitió las felicitaciones de todo el pueblo de Guinea Ecuatorial.

El partido empezó a las 20h 30’ hora de Singapur con la entonación de los himnos de ambos países, momento tras el cual se inició el gran encuentro que el público aficionado esperaba tanto, ya que durante la fase de eliminatoria las guineanas se habían impuesto a las chilenas por   4 – 1..
 
Al inicio del partido las guineanas demostraron una vez más un juego espléndido ante sus adversarias, aunque desafortunadamente en el minuto 24 de la primera parte, mediante una falta producida en el área guineoecuatoriana, la jugadora  chilena Romina Orellana marcaba el primer gol . Con este tanto terminó la primera mitad del partido.
 
En la segunda mitad del mismo la capitana Judit Ndong, tras realizar una jugada espectacular marcaba gol de penalti en el minuto 65. Con este tanto terminó la segunda mitad del partido, quedando el resultado, pues, en empate a uno.
 
El entrenador de Guinea Ecuatorial, Jean Paul Mpile mostró sus quejas porque después del tiempo reglamentario del partido esperaban una prorroga de 30 minutos que estaba prevista en la última reunión. Sin embargo, la Coordinadora General del partido, Joanne Sanders de nacionalidad Australiana y la arbitra Kateryna Monzul, de nacionalid ucraniana decidieron ir directamente a los tiros de penalti donde la selección Guineana perdió por 3 – 5, quedando la clasificación de la siguiente forma :
 
- Chile:  Campeón con medalla de Oro
- Guinea Ecuatorial:  Subcampeón con medalla de Plata
- Turquia:  Tercer puesto con medalla de Bronce.
Hay que recordar también que el Ministro de Estado encargado de Agricultura y Bosques, S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue asistió a este gran evento en representación del Jefe Estado en la ciudad de Singapur y estuvo acompañado del Secretario de Estado de Deportes, Ruslan Obiang Nsue.
 
Después del partido, la Selección guineoecuatoriana se trasladó al Swisshotel The Satamford donde Nguema Obiang Mangue recibió a las jugadoras para transmitirles las felicitaciones del pueblo de Guinea Ecuatorial en general y las suyas en particular, y  les hizo entrega de una cantidad de 5.000 euros a cada una por la excelente trayectoria en el Torneo al tiempo que les pidió que sigan redoblando el esfuerzo porque el pueblo de Guinea Ecuatorial está más que satisfecho por los resultados cosechados en esta olimpiada de Singapur 2010.
 
La Selección guineana ha contado con las siguientes jugadoras : NCHAMA Dolores, MANGUE Rosa, NCHAMA BIYOGO Leticia, ALENE Justina, NDONG Judit, OKOMO Constancia, FEGUE Vida, NCHAMA Veronica, OBIANG Antonia, AVOMO Felecidad, NGUEMA Felicidad como titulares y como suplientes ANGONO Maria, ASANGONO Monica, MONOJELI Pilar, BIKORO Celestina, ANGUE Inmaculada, LOHOSO Justina y MIKUE Belinda. Mientras que la selección Chileña contaba con las siguientes jugadoras : HINOJOSA Paola, NAVARRETE Maria, VALENCIA Javiera, ALARCON Leslie, ARMIJO FRancisca, GRAU Monserrat, AGUAYO Gabriela, RODRIGUEZ Melisa, ROA Javiera, CISTERNAS Katherine, ORRELLANA ,Romina como titulares y como suplientes, BARRERA Julissa, GONZALEZ VELOZ Catalina, SEPULVEDA Karina, GEROLDI Fernanda, GONZALEZ PARRA Constanza, VASQUEZ Macarena y ERRAZURIZ Macarena.
 
Texto y fotos:  Filiberto Nseme Nsue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial ( D. G. Base Internet)