Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 05:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La seguridad del Golfo de Guinea en la mesa de los diálogos entre Malabo y Washington

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU muestra su interés en cooperar con Guinea Ecuatorial en materia de seguridad. Esta voluntad ha sido expresada este miércoles, 9 de noviembre, en la sesión de trabajo que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido con David Samuel Cohen, Subdirector de la CIA.

Desarrollada en el Palacio África en Bata, el encuentro entre el encargado de Defensa y Seguridad del Estado y el Subdirector de la CIA marca un punto de inflexión en la visión política de las administraciones de Malabo y Washington; su propósito es frenar de una vez por todas la inseguridad en los mares del Golfo de Guinea. 

Nguema Obiang Mangue, arropado por los ministros ecuatoguineanos de Asuntos Exteriores, Seguridad Exterior y los viceministros de Defensa y Seguridad, ha insistido en que las dos naciones deben implicarse en el diseño de estrategias conjuntas de seguridad para proteger sus inversiones. 

Por su parte, David Cohen ha agradecido la hospitalidad del ecuatoguineano, y ha dejado claro que uno de los objetivos de la administración Biden es fomentar el desarrollo en África, protegiendo tanto las inversiones como el respeto a los Derechos Humanos. 

En otro momento de la reunión, también han abordado temas a nivel multilateral. En este sentido, el gobierno de Guinea Ecuatorial ha agradecido la invitación del Presidente, S.E. Joe Baiden, para participar en la Cumbre Estados Unidos-África, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

 Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).