Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 00:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Secretaria de Estado para Bibliotecas, Archivos, Museos y Cines, se ha reunido con los cineastas del país

febrero 19, 2010
Noticias Gobierno

Guillermina Mekuy Mba Obono se reunió ayer día 18 con los jóvenes profesionales del cine de Guinea Ecuatorial. El encuentro tuvo lugar en la sala de actos de la Biblioteca Nacional. El objetivo de la reunión por parte de la Secretaria de Estado, fue informarse de los problemas que sufre este colectivo y apoyarles en sus proyectos, tanto económica como profesionalmente.

Guillermina Mekuy Mba Obono, quien antes ostentaba el cargo de Directora General de Bibliotecas y Museos, y que recientemente ha sido nombrada Secretaria de Estado para Bibliotecas, Archivos, Museos y Cines, se reunió en la tarde de ayer jueves en la sala de actos de la Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial, en Malabo, con los jóvenes cineastas del país para abordar temas relacionados con el mundo del cine.

 

El encuentro, que fue de carácter coloquial, ha tenido como objetivo analizar los problemas que sufren los cineastas y brindarles apoyo en sus proyectos, tanto en lo económico como en lo profesional.

 

Guillermina Mekuy también explicó sus intenciones de crear una escuela nacional de cine que será tutelada por el estado, en la que habrá talleres de interpretación, de formación de realizadores, directores, guionistas, actores, y camarógrafos, entre otros… Una iniciativa que la Secretaria de Estado, espera que tenga éxito y consolide definitivamente la creación cinematográfica en Guinea Ecuatorial. 

 

En palabras textuales de Mekuy Mba Obono: "Quiero que el cine se convierta en un hábito para los ecuatoguineanos. Nuestro objetivo es obtener resultados positivos  para nuestros cineastas, porque el cine es una de las mejores maneras de promocionar un país".

 

La Biblioteca Nacional de Guinea Ecuatorial (situada en el antiguo edificio del escultor Leandro Mbomío Nsue), fue rehabilitada entre los años 2007 y 2008, e inaugurada por el Jefe de Estado S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el 4 de junio de 2009 (Día de la Revolución Cultural de Guinea Ecuatorial). Se trata de una biblioteca pública que cuenta con un fondo bibliográfico de más de 60.000 unidades.

 

 

Redactor: Mansueto Loeri