Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 07:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Secretaria de Estado para Asuntos Consulares y Culturales recibió al Embajador de España en Guinea Ecuatorial

junio 17, 2010
Noticias

Durante la audiencia abordaron temas como la inmigración y la colaboración reciproca que debe prevalecer en el momento de conceder visados a ciudadanos de ambos países.

La Secretaria de Estado para Asuntos Consulares y Culturales, Esperanza Gertrudis Davies Eiso, concedió audiencia el pasado miércoles al Embajador de España acreditado en Guinea Ecuatorial, Manuel Gomez-Acebo Rodríguez-Spiteri, quien estaba acompañado de la Segunda Jefa de Embajada, Tada Bastida Eizaguirre.
 
En la audiencia se abordaron entre otros temas las actuales normativas y la colaboración entre los dos países en los asuntos de la emigración. De forma más detallada, se estudió las pautas para facilitar y mejorar la concesión de visados para los ciudadanos de ambos países.
 
Este encuentro también sirvió para que ambos hicieran una valoración sobre el estado de la relaciones bilaterales entre España y Guinea Ecuatorial, para lo cual y como el mismo embajador declaró posteriormente, se vio la necesidad de intercambiar información y emprender acciones de sensibilización y flexibilización por parte de ambas autoridades, especialmente en el tema de la concesión de visados.
 
Durante la audiencia, la Secretaria de Estado estuvo acompañada del Director General de la Oficina de  Información Diplomática, Domingo Nguema Edu y Sinforiano Ela, Director General de Asuntos Consulares.
 
 
Texto Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)