Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 01:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Secretaria de Estado de Bibliotecas, Archivos, Museos y Cines en el Festival de Cannes

mayo 25, 2010
Noticias Cultura

Guillermina Mekuy ha sido una de las invitadas en el Festival de cine más internacional. Acompañada por el Ministro plenipotenciario de Cultura para Asuntos Exteriores de Francia, Olivier Poivre dArvor, Mekuy asistió al estreno de la película “Fair Game”.

La Secretaria de Estado de Bibliotecas, Archivos, Museos y Cines, Guillermina Mekuy, ha brillado como una estrella más en el festival cinematográfico de Cannes, al que ha sido especialmente invitada por las autoridades de la cultura gala.
 
Entre otros actos, Guillermina asistió al estreno de la película estadounidense “Fair Game”, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Naomy Watts. Mekuy asistió a la premier acompañada por el Ministro plenipotenciario de Cultura para Asuntos Exteriores de Francia, Olivier Poivre d´Arvor.
 
La Secretaria de Estado de Bibliotecas, Archivos, Museos y Cines declaró que “ha sido un gran honor estar entre las máximas estrellas del cine a nivel internacional y  ver la dimensión y la magnitud del séptimo arte para movilizar a tanta gente. El cine es la mejor manera de potenciar un país porque fomenta el multiculturalismo”.
 
“Como Secretaria de Estado de Bibliotecas, Archivos, Museos y Cines, estar en Cannes me ha servido para darme cuenta del arduo trabajo que nos queda en el ámbito cultural. Sin embargo, a día de hoy podemos afirmar que avanzamos positivamente. La cultura refuerza un país porque sólo a través de ella se puede potenciar cualquiera de sus dimensiones”.
 
Mekuy también se confesó impresionada por el glamour, la sofisticación y la elegancia del festival de cine más importante del mundo.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.