Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La República Popular China abre una misión dedicada a la Unión Africana

mayo 19, 2015
Noticias África

El Viceministro de Relaciones Exteriores chino, Zhang Ming, visitó la sede de la institución en Addis Abeba (Etiopía), y manifestó que esta apertura es "una clara señal del compromiso de China, para fortalecer aún más su asociación estratégica con el continente africano". Por su parte, la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Nkosazana Dlamini Zuma, ha felicitado al gigante asiático por esta decisión.

El 7 de mayo, el Vicepresidente de Relaciones Exteriores chino y la Presidenta de la CUA mantuvieron un encuentro en el que abordaron las áreas específicas de cooperación entre África y China; así como el memorando de entendimiento firmado el año pasado, que tiene como prioridad el desarrollo de la industrialización continental y, sobre todo, llevar adelante el proyecto del tren de alta velocidad panafricana.

También hablaron de la colaboración en el área de la salud, y Dlamini Zuma expresó su gratitud a la República Popular China y a otros socios internacionales por su apoyo a los países afectados por el Ébola.

La cuestión de la paz y seguridad, y la posición africana sobre la necesidad de democratizar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, acorde a las realidades actuales del mundo, fueron otros asuntos tratados en su reunión.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).