Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La República de Guinea Ecuatorial y Congo Brazzaville intercambian experiencias en materia territorial

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este miércoles 27 de abril a una delegación de la República de Congo Brazzaville, encabezada por el Ministro de Estado de Asuntos Territoriales y de Dominio Público-Encargado de Relaciones con el Parlamento, Pierre Mabiala.

Después de permanecer 14 días en Guinea Ecuatorial en misión de trabajo, los miembros de la alta delegación de la República de Congo Brazzaville que lidera Pierre Mabiala se han acercado al Palacio del Pueblo para una audiencia con el Jefe de Estado y de Gobierno.

En esta audiencia de despedida, la delegación ha rendido cuenta a S.E.  Obiang Nguema Mbasogo de los resultados del seminario de intercambio de experiencias en materia territorial que, del 11 al 24 del presente mes de abril, se desarrollaba en la Ciudad de la Paz-Djibloho, bajo los auspicios de los gobiernos de Brazzaville y Malabo.

En la Sala de Embajadores, el ministro Mabiala ha entregado al Presidente ecuatoguineano el discurso de clausura del seminario y unos ejemplares traducidos al español de las 16 leyes de la reforma territorial congolesa iniciada por S.E. Denis Sassou Nguesso en el año 2004.

-“Ha sido un resultado magnífico; el Presidente nos ha felicitado y animado, también y nos ha dado una idea para que tanto él como su homólogo Denis Sassou Nguesso sean los pioneros en elevar este proyecto de reforma territorial a nivel de la CEMAC”, manifestó ante la prensa el ilustre huésped.

En otro momento de la entrevista, el Ministro de Estado ha calificado de excelente la experiencia que posee su nación en materia territorial y ha valorado el entusiasmo y el interés que han manifestado los funcionarios ecuatoguineanos durante los 14 días que ha durado el seminario.

-“El Presidente de la República debe ser el primero en conocer el desarrollo de estos trabajos y nos ha manifestado que su Gobierno va a poner en práctica dichas experiencias, sobre todo, su puesta en aplicación”, concluyó.

Acompañaba a Pierre Mabiala, la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria acreditada cerca de la administración de Malabo.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).