Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 23:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La red de cable submarino que unirá Sudáfrica y Francia pasará por Guinea Ecuatorial

junio 13, 2010
Noticias

La empresa Alcatel-Lucent construirá una red de cable submarino de más de 17.000 kilómetros, que proporcionará conexión de banda ancha y reducirá el coste de acceso a las redes internacionales de telecomunicaciones, facilitando así el desarrollo de Internet en África.

La compañía Alcatel-Lucent (ALU) ha anunciado la firma de un contrato con un consorcio de 20 operadores de telecomunicaciones encabezado por France Telecom, por valor de más de 500 millones de dólares. El objetivo de este proyecto será la construcción de una red de cable submarino que unirá Sudáfrica con Francia. A esta cantidad hay que sumar 250 millones de dólares que invertirán France Telecom y sus filiales, con lo que la inversión total será de 700 millones de dólares.
 
Se espera que el servicio comercial comience en el primer semestre de 2012 y  cuente con 21 puntos de desembarque a lo largo de la ruta que enlazará Sudáfrica con Francia a través de Namibia, Angola, la República Democrática del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Santo Tomé y Príncipe, Camerún, Nigeria, Benin, Ghana, Côte d'Ivoire, Liberia, Sierra Leona, Guinea, Gambia, Senegal, Mauritania, Tenerife (España) y Portugal.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.