Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 12:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La prueba PCR deja de ser obligatoria para entrar en Marruecos

junio 14, 2021
África

El Ministerio de Sanidad marroquí ya dispone de un protocolo para permitir la entrada de pasajeros internacionales a Marruecos. Este protocolo surge a raíz de apoyar la reapertura gradual de las fronteras, la reanudación de los vuelos y la reactivación del turismo con total seguridad, que podría entrar en vigor este martes 15 de junio.

La prueba PCR ha dejado de ser obligatoria para los países que se encuentran en la categoría de clasificación A, que son los países cuyos indicadores son positivos con respecto al control de la situación epidemiológica. En esta categoría se encuentra la República de Guinea Ecuatorial; por ende, los pasajeros procedentes de Malabo, al igual que otros que componen esta categoría, deberán presentar como requisito de entrada a Marruecos un certificado que acredite que la persona está completamente vacunada. 

 

Por lo que la prueba de PCR ya no es obligatoria en esta categoría, pero sí, los que siguen sin vacunarse en el seno de los países de esta categoría A, deberán obligatoriamente presentar una PCR para acceder al territorio marroquí.

 

A diferencia de los países de la lista B, cuya situación pandémica aún no ha mejorado, sus viajeros deberán disponer de una autorización excepcional otorgada por los servicios consulares del país de procedencia, una prueba de PCR negativa con vigor de 48 horas; y una cuarentena controlada de 10 días.

 

Marruecos cerró su espacio aéreo de forma escalonada el pasado 19 de enero 2020, y este martes abrirá sus fronteras de manera gradual, basándose en las metodologías de entrada a su territorio.

 

Fuente: Dario Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa en Rabat-Marruecos)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).