Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 00:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Ministra finaliza la gira de contacto por todo el territorio nacional

La Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha finalizado la gira de carácter administrativo que inició la pasada semana en la ciudad de Bata. Annobón ha sido el punto de clausura, donde sus habitantes la han recibido calurosamente.

Roka Botey, guiada por Faustino Edú Micha, Gobernador de la isla de Annabón, ha podido visitar las obras que está acometiendo el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en este punto del país.

La futura sede de la gasolinera Gepetrol y el hotel Annobón son edificios cuyas obras progresan con total normalidad, algo que contrasta con el inmueble de la escuela pública, la cual presenta una imagen de abandono y requiere una rehabilitación.

-“Una pena que se haga tanta inversión para ese resultado, es una pena”, ha dicho Roka Botey.

Otro de los proyectos del gobierno en la isla es la fábrica de atún, cuyas obras se encuentran en un 95% de acabado según ha manifestado Dominick, director de la empresa SOMAGEC.

La encargada de la Coordinación Administrativa ha transmitido a los responsables de la administración pública de la isla el recetario de valores que debe poseer todo administrador público.

-“Sea maestro, funcionario o autoridad, todos merecen un respeto. Un activo de la administración es una persona responsable y la responsabilidad no se transfiere, no se explica, no se predica, no se expone; la responsabilidad se practica y se vive día a día. Es usted autoridad, es responsable, debe tomar decisiones, debe llevar sus obligaciones en serio”.

Con la llegada a la isla de Annobón, la Primera Ministra ha clausurado la gira de carácter administrativo que la ha llevado por todas las provincias del territorio nacional. En dicha visita, Roka Botey ha sido secundada por el Ministro de Pesca y Recursos Hídricos, Francisco Medina Catalán.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).