Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 15:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Ministra asiste a la misa por el Día de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, ha asistido a una misa de acción de gracias organizada por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, que también ha contado con la numerosa presencia de destacadas figuras femeninas de la escena sociopolítica ecuatoguineana, como la Secretaria General Adjunta Segunda del PDGE, Judith Nfono Ngomo Nchama.

Esta ceremonia eucarística, desarrollada en la Catedral Metropolitana de Malabo, ha estado oficiada por el Reverendo Padre Fortunato Nsue Esono, asistido por varios miembros del clero.

Tras la primera y segunda lectura extraídas de los libros de los Proverbios y del Apocalipsis, respectivamente, el salmo responsorial entonado por el coro daba paso a la lectura del Santo Evangelio según San Juan y la posterior homilía.

El Reverendo Padre Nsue Esono ha centrado su homilía en la figura de la mujer, creada también a imagen y semejanza de Dios, en el principio de la dignidad humana y en el papel y las funciones de las mujeres en nuestra sociedad.

Al respecto, la Primera Ministra compartía sus impresiones diciendo: “Pienso que el camino del empoderamiento de la mujer, el camino hacia la independencia económica, el camino hacia la igualdad de oportunidades, no lo hace sola la mujer.

El Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, Presidente de la República, es el ejemplo, porque él implica a la mujer. Ahora estamos al 35% porque él implica a la mujer y al hombre: él mismo es el ejemplo. De tal manera que, cuando el padre dice que cuando hay delincuencia es porque la mujer hay una parte que no ha hecho bien, quiero agregar una salvedad. […] Quiere decir a la mujer que implique a su marido, que le sensibilice, para que él también se una a la causa de la educación de los hijos, de tal manera que […] la mujer implique a su marido porque los hijos son del hombre y de la mujer”.

El momento más emocionante de esta celebración ha sido cuando el colectivo de mujeres, encabezadas por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género presentaba sus ofrendas, el fruto de su trabajo diario, a Dios Todopoderoso.

Texto y fotos: Departamento de Prensa y Comunicaciones del Gabinete de la Primera Ministra

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).