Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 10:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Dama recibe a dos de las nuevas ministras

junio 04, 2012
Noticias Gobierno

Las titulares de las carteras de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro y de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, María Leonor Epam Biribe, fueron recibidas por Constancia Mangue en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La Primera Dama recibió el pasado jueves, y por separado, a las dos nuevas ministras, para comentar asuntos relacionados con sus carteras. Tras el encuentro y en palabras con la prensa, la nueva Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro, calificó el encuentro como muy importante, y aseguró que las orientaciones de la Primera Dama les serán útiles para desempeñar mejor su nueva función. La nueva responsable del departamento es licenciada en Psicología y experta en salud mental, negociaciones y relaciones de conflictos. También es la primera mujer a la que ha sido confiada esta cartera desde que Guinea Ecuatorial accedió a la independencia. Entre los años 2004 y 2012, fue consejera presidencial en materia pedagógica en el sector educativo.

Seguidamente, Constancia Mangue recibía a María Leonor Epam Biribe, con quien ha hablado de temas relacionados a la mejora del funcionamiento del Departamento de la Mujer. Hay que recordar que, además de Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Epam Biribe fue recientemente nombrada Presidenta Ejecutiva de la Organización de Mujeres del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Romualdo Ndong Ayingono.

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).