Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Dama inaugura el Colegio Militarizado de Élite General Santiago Mauro Nguema Ndoho

La Primera Dama de la Nación, S. E. Doña Constancia Mangue de Obiang, en su calidad de Presidenta y Fundadora de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, ha inaugurado este domingo, 29 de enero de 2023, un nuevo centro educativo, el Colegio Internado Militarizado de Élite General Santiago Mauro Nguema Ndoho, enclavado en el Distrito Urbano Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue, de Riaba. El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha asistido al evento.

Se trata de un proyecto educativo innovador, el primero de su modalidad en Guinea Ecuatorial, obra de la Primera Dama de la Nación, en el que los estudiantes aprenderán idiomas como el español, el francés, el inglés, el portugués y el chino. Este centro tiene como objetivo formar y educar a los futuros jóvenes ecuatoguineanos, desde la Primaria hasta el Bachillerato, para inculcarles la disciplina, la honestidad, la honradez, el respeto y el patriotismo a temprana edad, como valores fundamentales de una sociedad humana civilizada. 

Como colofón de la ceremonia, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el invitado de honor, ha manifestado que la educación militar es la única herramienta capaz de inculcar valores morales a las futuras generaciones, para que los jóvenes sean personas íntegras. Y ha reconocido las potencialidades de Doña Constancia Mangue de Obiang, fundadora de las cadenas de centros CANIGE, María Mbasogo Ngüí y Naná Mangué, entre otros: "Ella es una emprendedora", ha puntualizado. 

El centro tiene también el objetivo de garantizar a cada niño y niña una base que incluya programas específicos para la diversidad, dotándoles de enseñanzas con contenidos transversales que transmitan, asientan y generen valores universales como el respeto, la paz, la convivencia, la disciplina, el civismo, la tolerancia, la colaboración y el rechazo a todo tipo de violencia. 

Texto: Benjamín Mangue Micha
Fotos: Romualdo Ndong
(Equipo Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).