Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 23:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Dama asiste al entierro de Cirila Bindang Osa, cofundadora del Mercado de Fishtown

Para inmortalizar su trabajo, la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha sugerido que el Mercado de Fishtown lleve el nombre de la finada.

La Vicepresidenta del PDGE y Presidenta Nacional de la Organización Especializada de Mujeres del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha depositado una ofrenda floral, como símbolo de reconocimiento y homenaje a la finada, Cirila Bindang Osa, cofundadora del mercado de Fishtown.

-"Doña Cirila era una mujer que yo apreciaba muchísimo por sus valores, ha luchado por el bienestar común, y gracias a ella se ha construido una iglesia de material permanente, así como el tramo de carretera que une el distrito urbano con Esandón Eves, en Nsok Nsomo, y es cofundadora y coordinadora general del Mercado de Fishtown de Ela Nguema", ha reconocido Mangue de Obiang al tiempo de sugerir que dicho mercado se denomine con el nombre de la fallecida, en señal de homenaje; sugerencia hecha en presencia de Roger Job Engono, Alcalde de Ela Nguema.

Cirila Bindang Osa era cristiana católica y pertenecía a la Orden de los Carmelitas de la Catedral de Malabo, donde se casó hace 32 años.

Nació el 5 de junio de 1956 en Nsang Oyek (Nsok Nsomo). Se casó canónicamente con Leonardo Nsue Mba en el año 1990 y tuvieron cuatro hijos.

Muere a la edad de 66 años, el 10 de octubre, en Túnez. Deja en vida a un viudo, una hija, 23 nietos, un bisnieto y fallece por una enfermedad.

Sus restos mortales yacen en el cementerio de Ela Nguema.

Texto y fotos: Benjamin Mangue Micha (Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).