Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 20:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La prensa marroquí destaca que Guinea Ecuatorial es un país de oportunidades

mayo 31, 2010
Noticias Gobierno

Tras la visita de la amplia delegación de empresarios marroquíes a Guinea Ecuatorial, los medios de comunicación de este país reflejan el interés de los mismos por invertir aquí. Con sólo 20.000 km2 y apenas un millón de habitantes, Guinea Ecuatorial se ha convertido en uno de los países africanos donde se encuentran mayores oportunidades de negocio.

Guinea Ecuatorial se ha convertido en el cuarto mayor productor de petróleo del África subsahariana tras Nigeria, Angola y Sudán. Las empresas procedentes de los Estados Unidos, como Exxon Mobil o Marathon), que hicieron los primeros descubrimientos, siguen siendo las principales encargadas de garantizar la producción. Todas ellas participaron la semana pasada en la Segunda Conferencia de Gas y Petróleo que se celebró en Malabo.
 
Entre los principales proveedores y clientes de Guinea Ecuatorial se encuentran los Estados Unidos (7,5%), Italia (6,1%), Francia (3,7%) y España (3,2%). Sin embargo, son muchos más los estados que tienen representación empresarial en Guinea Ecuatorial como Corea, Egipto, China, Francia, Alemania, Brasil, Cuba, Venezuela, etc. Mención especial requiere Marruecos, un país con unos estrechos lazos de colaboración que se reforzaron hace unas semanas con la visita de una importante delegación en la que participaron más de cien empresarios, y que estuvo  encabezada por el Ministro de Comercio Exterior de Marruecos, Abdellatif Maazouz.
 
Todos ellos participaron en las Jornadas Económicas Marroquíes Ecuatoguineanas, y también visitaron los lugares de mayor interés económico en Malabo y Bata. Además, la delegación magrebí inició una ronda de negociaciones con representantes del Gobierno de cara a nuevos acuerdos comerciales.
 
Los operadores marroquíes han entendido que los mercados relacionados con las infraestructuras, la formación y la vivienda son los mejores ámbitos en los que centralizar la inversión.

 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.