Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 21 enero, 15:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La población de Añisok se vuelca con Jerónimo Osa Osa

mayo 01, 2015
Noticias

La entrada a su ciudad natal no pudo ser más cálida para el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, que ha sido masivamente recibido por la militancia y la población de Añisok. El Secretario General ha reafirmado la importancia de la renovación de las estructuras del partido y el papel imprescindible de las mujeres en el mismo. También ha calificado de “vendepatrias” a algunas formaciones políticas, como CORED o el extinto Partido del Progreso que, desde fuera, intentan desprestigiar al Presidente de la República y al país.

Como sucede en cada uno de los actos, el presidente del consejo distrital local -en este caso, de Añisok- fue el encargado de abrir el acto político y de trabajo celebrado en el salón de actos, cuyas pequeñas dimensiones no han impedido la presencia de gran cantidad de asistentes, algunos de los cuales tuvieron que seguir el evento desde fuera. "A palabras necias, oídos sordos", dijo el representante del consejo al hablar de las críticas que, desde fuera del país, intentan desprestigiar al PDGE y a su Presidente Fundador, Obiang Nguema Mbasogo.

-"Hay que dar las oportunidades a los jóvenes para mantener la continuidad de nuestro desarrollo", dijo Jerónimo Osa Osa en el principio de su alocución, que realizó nuevamente en fang. Y es que el Secretario comenzó su discurso recordando la importancia de la renovación y reestructuración del partido, un proceso que se está llevando a cabo en la actualidad y que se demuestra, por ejemplo, con la elección de dos nuevos secretarios adjuntos. Un proceso también en el que, como dijo, las mujeres tienen una gran importancia; motivo por el cual se había decidido potenciar la Organización de Mujeres del PDGE, ahora más que nunca.

El anuncio de que los militantes de las células de base de Añisok ahora serían considerados -por primera vez desde la historia del partido- como miembros de la Oficina Nacional, y de que todos sus integrantes recibirían un incentivo, según su categoría, fue muy bien recibido por los que estaban presentes en la sala. Como también lo fue el hecho de que los presidentes de estas células serán distinguidos con una insignia específicamente preparada para ellos, y que solo ellos podrán lucir. De hecho, en cada ceremonia, la recepción de esta insignia y de los diplomas y títulos de reconocimiento para los responsables de las células provoca verdadera alegría en estos militantes, que llevan años ocupándose del partido en sus distintas localidades. "La insignia y el diploma son un incentivo moral que también son muy importantes” -dijo Osa Osa.

-"La lluvia no cae a gusto de todos", continuó el Secretario General a la hora de hablar de la situación política nacional. "Nuestro partido está mayoritariamente asentado en el país, pero hay que seguir trabajando incesantemente, porque, precisamente por eso, tenemos muchos enemigos externos, que intentan sobre todo influenciar a nuestros jóvenes, que no tienen experiencia".

Nuevamente, el Secretario advirtió de las amenazas que vienen desde fuera, y que utilizan todo tipo de artimañas para desprestigiar al Presidente y al PDGE, con el fin real de provocar la desestabilización interna. A este respecto, se refirió en concreto al Partido del Progreso, recordando que sus responsables habían sido juzgados precisamente por organizar golpes de Estado contra Guinea Ecuatorial, en asociación con lobbies extranjeros. "Son vendepatrias y traidores", les calificó Osa Osa.

-"¿Y la CORED?" -preguntó- "¿Esos quiénes son? Ni siquiera sabemos quiénes son estos políticos, pero se dedican a insultar y desprestigiar continuamente nuestro país. No es más que una estrategia para volvernos a desestabilizar", afirmó. "Son partidos que no tienen ni militantes, y por eso intentan hacer daño con sus estrategias, como las octavillas o mediante Internet".

Con la información sobre la próxima celebración del Congreso Nacional Extraordinario del 2015 y la entrega de los incentivos a los presidentes de las células de base, se cerró este nuevo encuentro de trabajo; si bien, una vez finalizado el mismo se desarrolló, en la misma sala, la reunión de la militancia femenina. En ausencia de la Secretaria General Adjunta, Jesusa Obono, ha sido Antonina Mico Mikue la que ha vuelto a dirigir dicho encuentro, que ha destacado por la animación de las cientos de mujeres que han participado en el mismo.

Texto y fotos: Inés Ortega
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).