Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 00:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial y Catherine Samba Panza celebran el Domingo de Ramos

marzo 21, 2016
Noticias Presidencia África

La Parroquia San José Abad de Moka, perteneciente a la Provincia de Bioko Sur, ha albergado el domingo 20 de marzo a altas personalidades del continente africano, durante la celebración del Domingo de Ramos. El Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang y la Presidenta interina de la República Centroafricana, S. E. Catherine Samba Panza, se han sumado a la comunidad cristiana del municipio en el oficio religioso.

La misa ha tenido lugar en la Parroquia de San José Abad, que fue inaugurada el 19 de enero de 2013 por la pareja presidencial, y ha sido oficiada por el Padre Juan Alo, Canciller del Arzobispado de Malabo, asistido por el párroco de Luba, Alipio Umó Sepa. La homilía se ha centrado en el relato de la Pasión y muerte de Jesucristo.

La celebración del Domingo de Ramos abre paso a la semana mayor del año o Semana Santa, que comienza el lunes 21 y finalizará con el próximo Domingo de Resurrección.

Durante su estancia en Guinea Ecuatorial, la Presidenta interina Samba Panza, acompañada del Ministro de Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo, ha visitado el sábado 19 la ciudad de Luba, capital de Bioko Sur y el municipio de Moka, donde la población les ha brindado una emotiva acogida animada con la actuación de grupos tradicionales, y numerosas pancartas que resaltaban las excelentes relaciones de vecindad entre los pueblos y Gobiernos de Bangui y Malabo.

También, en la noche del sábado, el Jefe de Estado y su esposa han ofrecido una cena a la delegación centroafricana.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).