La pareja presidencial visita las obras de la Catedral de Malabo
S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, han visitado en la jornada del 2 de octubre las obras de rehabilitación de la Catedral de Malabo, que esta llevando a cabo la empresa Somageg.
La pareja presidencial ha sido recibida por el Arzobispo de la archidiócesis de Malabo, Juan Nsue Edjang Maye; la Presidenta del Comité Director de la Oficina de Control y Seguimiento de Proyectos, Francisca Obiang Jiménez y los responsables de la empresa constructora.
El Presidente ha visitado las obras de rehabilitación de la Catedral y las residencias sacerdotal y de las monjas, trabajos que han sido financiados por el Gobierno y que están sufriendo un retraso no justificado. El máximo mandatario de la nación ha conversado por una parte con Juan Nsue Edjang Meye, en tanto responsable de la archidiocesis de esta capital, con los dirigentes de la constructora, así como con la empresa supervisora, para conseguir que los trabajos se ejecuten con calidad y rapidez, respetando las cláusulas contractuales suscritas entre las partes.
En la residencia de las monjas, la pareja presidencial ha recorrido los diferentes compartimentos de este edificio, y ha inspeccionado su funcionamiento, guiados por las Hermanas Superioras.
La catedral de Malabo esta próxima a cumplir cien años desde que se construyó y al constatar que su estructura estaba sufriendo desperfectos, el Gobierno decidió someterla a una profunda reforma que está llevando a cabo la empresa Somagec, y que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
Recordemos que la Catedral de Malabo forma parte de los escenarios donde se desarrollarán los actos programados para la conmemoración del
cuadragésimo séptimo aniversario de la independencia nacional el próximo día 12 de octubre del 2015.
Texto: Deogracias Ekom Ndong Asue (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).