Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 23:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial se inscribe en el censo electoral 2022

La Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ha acudido esta mañana a la Mesa Electoral Número 12 del antiguo Ministerio de Asuntos Exteriores, hoy sede de la AEGLE, para inscribirse en el censo electoral que se ha iniciado oficialmente este 11 de julio del 2022.

Comienza oficialmente el censo electoral en la República Guinea Ecuatorial. Este lunes, 11 de julio, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, como primer ciudadano, llegaba al Distrito Urbano número 1, para censarse junto a su esposa, la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, en la mesa número 12.

El Ministro de Estado del Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono Eyang, ha encabezado la corte de honor que recibía al máximo mandatario de la nación y esposa.

Ubicado en el antiguo Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación 1-11, actual sede de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española y, previa presentación de documentos personales, requisito fundamental recogido en orden ministerial, la Pareja Presidencial venía a inscribirse para adquirir el derecho a emitir su voto en las próximas elecciones legislativas y municipales, a celebrarse simultáneamente en toda la geografía nacional.

Tras expirar el mandato de las dos cámaras del Parlamento Nacional y los gobiernos consistoriales y por imperativo legal, surge la necesidad de renovar estos órganos del Poder Legislativo.

Mediante una comisión mixta gobierno-partidos políticos legalizados, se ha iniciado este proceso con la convocatoria del censo electoral durante un periodo de dos semanas, más el periodo de impugnación, para que todo ecuatoguineano mayor de edad y los menores emancipados puedan expresar libremente y sin coacción alguna en las urnas su proyecto político.

Y para mantener informada a la población de todas las disposiciones tomadas desde el Ejecutivo central, la comisión mixta ha realizado una gira por todo el ámbito nacional.

La inscripción al censo electoral es de obligado cumplimiento en base al Decreto Presidencial número 34/2022, de fecha 5 abril, sancionado por el Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo. La población adquiere así la condición de elector de cara a los comicios a la Cámara de los Diputados, senadores y concejales de ayuntamientos de todo el territorio nacional de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).