Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 21:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial inaugura la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Malabo

La inauguración se ha llevado a cabo a 24 horas para que el país albergue las Cumbres Extraordinarias de la Unión Africana sobre la Situación Humanitaria y la Conferencia de Donantes y sobre el Terrorismo y los Cambios de Regímenes Inconstitucionales en África.

“He forzado la inauguración de esta nueva terminal del aeropuerto para ponerlo a disposición del pueblo y cuando el gobierno dispensa grandes inversiones, es para que el pueblo lo vea y lo cuide, en tanto que una obra moderna.

Está inauguración ha sido reforzada por mi, aprovechando que Guinea Ecuatorial va a albergar varias Cumbres Extraordinarias de la Unión Africana”.

Así de contundente se ha expresado este domingo 22 de mayo del 2022, el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, durante la ceremonia de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Malabo.

A tan sólo 24 horas para el inicio en la ciudad de Sipopo, de las Cumbres Extraordinarias de la Unión Africana sobre la Situación Humanitaria y la Conferencia de Donantes y  sobre el Terrorismo y Cambios de Regímenes Inconstitucionales en África, la República de Guinea Ecuatorial pone a disposición de la población nacional y extranjera, una nueva y moderna terminal.

Está obra construida por una empresa China y bajo financiación del Gobierno, es un edificio de tres plantas edificado en un espacio perimetral de más 45 mil metros cuadrados y alberga en su interior varias terminales de salida y entrada para pasajeros nacionales y expatriados, zona de transito, cinco salas para ejecutivos y hombres de negocios, un spa, amplios espacios de recogida y entrega de equipajes, espacios comerciales, oratorio, comisaría y zona de reclusión, enfermería y zona de cuarentena y farmacia, así como lugares para recreo infantil.

Se incluye también un parking con más de seiscientas plazas.

Es una terminal que está dotada de tecnología punta a nivel de escáneres, sensores de temperatura humana, sistemas contraincendios y seguridad.

Puede recibir hasta 18 aeronaves a la vez y tiene 6 pasarelas de embarque con 9 puntas móviles o fingeres para el embarque y desembarque de pasajeros además de estar preparada para recibir aviones de la clase F, como el Airbus A380. El avión más grande del mundo.

La ceremonia ha contado con la presencia de la Primera Dama de la Nacion, Su Excelencia Doña Constancia Mangue de Obiang , el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Su Excelencia Teodoro Nguema Obiang Mangue, además de toda la clase política Nacional, cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales con acreditación cerca del Gobierno de Malabo.

También ha destacado la presencia de los Secretarios Generales Titular y Adjuntos del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, Armando Ela Nsue Mengue y Judith Nfono Ngomo Nchama, respectivamente.

Bailes, baleles y grupos folclóricos han amenizado la ceremonia.

Como padre de la Guinea Ecuatorial moderna, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha criticado la gestión de muchos de sus colaboradores más próximos, quienes practican la corrupción en detrimento del desarrollo de la nación.

En otro momento de estas reflexiones, el máximo mandatario de la nación, también ha echado en falta el servicio de mantenimiento de estas infraestructuras que cuestan al Estado exorbitantes cantidades económicas.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial también ha cuestionado el funcionamiento y gestión de la empresa de bandera nacional Ceiba Internacional.

Ha mandatado al respecto que todos los servicios aeroportuarios empiecen a funcionar en esta nueva terminal a partir de este lunes día 23 de mayo, recibiendo así a los huéspedes y turistas que visitan a diario nuestro país.

De las tres terminales modernas con que cuenta el país actualmente, a saber, Malabo, Mongomeyen y Bata en fase de ejecución, el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial también ha construido aeropuertos modernos en las islas de Corisco y Annobón. El gobierno también ha invertido dinero comprando todo tipo de aviones, pero a día de hoy se cuestiona los servicios de estos aparatos, así como la gestión de la directiva de esta compañía.

Este domingo es un día especial para la Aviación Civil y el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, al contar con estas modernas infraestructuras para reforzar la capacidad  de esta antigua terminal cuyo proyecto fue financiado en su día por Francia y Guinea Ecuatorial y que fue inaugurada también por el Jefe de Estado en el año 2011, cuando el país se preparaba, precisamente, para albergar la cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana.

Y  la terminal que hoy se ha inaugurado viene a dar una plusvalía al Aeropuerto Internacional de Malabo, que lo posiciona dentro del contesto de los aeropuertos internacionales catalogados de primer nivel, con una infraestructura especial por sus características arquitectónicas, tamaño, diseño y construcción. Lo catapultan como referencia y único no sólo en el panorama aeroportuario de la subregión en particular, sino tambien del continente africano en general. Por lo tanto, constituye un verdadero orgullo para el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).