La pareja presidencial concluye su estancia en la Santa Sede
El viernes 12 de agosto, la misión de la República de Guinea Ecuatorial, liderada por su Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama, ha concluido su peregrinación a la Basílica de San Pedro de Roma.
De vuelta al país, los medios de comunicación han entrevistado al Jefe de Estado que, en pleno vuelo, ha resaltado que la peregrinación es un acto de fe y que, gracias a la confianza que el pueblo ecuatoguineano tiene depositado en Dios, se goza de una verdadera paz en nuestro país.
También ha recordado la triste situación de la Iglesia católica durante el pasado régimen, situación que cambió gracias a la voluntad divina y los clamores del pueblo. Asimismo, el Presidente de la República ha mencionado otras medidas adoptadas por el Gobierno para la repetición periódica de este hecho trascendental para la nación.
En el aeropuerto internacional de la capital provincial del Litoral, la pareja presidencial ha sido recibida por algunos presidentes de los órganos constitucionales; autoridades locales de Bata; miembros del Gobierno, con Francisco Pascual Obama Asue al frente y el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro.
Como ocurrió el día de su salida a Roma, la comunidad cristiana ecuatoguineana ha consagrado otro momento de oración en señal de gratitud a Dios por el feliz retorno.
Estas plegarias han sido dirigidas por el Obispo de la Diócesis de Bata, Monseñor Juan Matogo Oyana, en presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Nacional y Arzobispo de Malabo, Juan Nsue Edjang Maye; además de sacerdotes, monjas y feligreses, representantes de todas las etnias de nuestro país.
Tras la lectura del Evangelio del Apóstol Pablo a los Efesios, el obispo celebrante ha resaltado la importancia de la peregrinación que ha protagonizado la misión ecuatoguineana: “Ha sido un tiempo que Dios ha concedido a nuestro pueblo para experimentar un impulso espiritual en nuestras vidas”, ha dicho Matogo Oyana.
En Roma, la comunidad cristiana de Guinea Ecuatorial asistió a una solemne misa oficiada por el Santo Padre Francisco.
Fotos: Miguel Ángel Andjimi (Prensa Presidencial)
Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).