Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 09:09
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial celebra el 53 aniversario de su matrimonio canónico

diciembre 12, 2021
Presidencia
Ver la galería

Se ha oficiado este domingo 12 diciembre una Misa de Acción de Gracias por 53 aniversario del matrimonio católico entre S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue Nsue Okomo.

La iglesia católica universal y local de Guinea Ecuatorial celebra este tercer domingo de adviento, la festividad de la Virgen de Guadalupe.

El 12 de diciembre de este año 2021 es una fecha que coincide con la conmemoración del 53 aniversario del matrimonio canónico de la pareja presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y señora Doña Constancia Mangue de Obiang.

Como cristianos devotos, la pareja presidencial ha expresado su gratitud a Dios con una  misa de acción de gracias en el Santuario San José de Banapa, oficiado por el párroco, Santiago Boko Lele y demás ministros del altar.

El evangelio nos presenta a un personaje muy central de esta temporada de adviento, preparatoria de la Navidad. Se trata de San Juan Bautista, el precursor del Mesías, dijo el sacerdote celebrante.

También ha saludado y felicitado a todos los habitantes de la localidad de Mongomo por esta festividad.

En 1531 una señora del cielo se apareció a un sencillo indio, Juan Diego, en un cerro al noroeste de la ciudad de México, se identifico como la madre del verdadero Dios e hizo que se construyera un templo en aquel lugar y dejó una imagen de sí misma impresa milagrosamente en su tilma.

Actualmente este lugar es visitado por más de 10 millones de fieles, haciendo de esta Basílica el santuario católico más visitado después del Vaticano. Ha sido honrado por un total de 24 papas y el Santo Padre, Juan Pablo II lo visitó tres veces.

Como signo de unidad, la memoria litúrgica de la Virgen de Guadalupe se estableció el 12 de diciembre y se convirtió en la fiesta de todo el continente americano

El 12 de diciembre de 1968, pocos meses después de la accesión de la República de Guinea Ecuatorial a la independencia nacional y antes de asumir los destinos históricos del país, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue Nsue Okomo, contrajeron matrimonio canónico en la Parroquia Virgen de Guadalupe de Mongomo.

Aunque la celebración de este año ha sido atípico por la pandemia del COVID 19, la pareja presidencial siempre ha conmemorado su enlace canónico con destacados actos caritativos y durante la celebración de sus bodas de oro, S.E. Obiang Nguema Mbasogo donó dos mil millones de francos cfa para la rehabilitación de la Catedral Metropolitana de Malabo.

Al final de los santos oficios eucarísticos, la población congregada ha felicitado a sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, con una fuerte ovación.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Angel Andjimi

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).