Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 16:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial asiste a la misa del Viernes Santo en Moka

Los fieles cristianos de la Iglesia católica internacional celebran este mes de abril la pascua y la resurrección de Cristo Jesús; por tal motivo asisten a varios actos religiosos durante la Semana Santa.

Este Viernes Santo, la pareja presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, han asistido en la Iglesia de San José Abad, en la localidad de Moka, a una misa y al tradicional Via Crucis.

 

Estos santos oficios han sido presididos por el párroco de la iglesia, el reverendo padre Heriberto Ekube, quien ha centrado la homilía en el Evangelio de San Juan. "Este Viernes Santo celebramos la pasión y la muerte de Cristo; por eso os invito a la penitencia y a la reconciliación sincera con los hermanos, porque Cristo dio su vida para la salvación de nuestros pecados", ha subrayado el padre Heriberto.

 

Después de la misa, los feligreses del municipio de Moka han iniciado, junto a la Peregrina de Honor, Doña Constancia Mangue de Obiang, la santa procesión del Via Crucis en las principales avenidas de la ciudad de Moka, recorriendo las catorce estaciones que representan el sufrimiento de Jesús en su camino a la cruz del Calvario.

 

Texto: Pilar Ayecaba

Fotos: Higinio Ondo y Manuel Mangue

(Prensa Presidencial y Prensa Primera Dama)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).