La pareja presidencial asiste a la misa del Día Internacional del Trabajo
S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, junto con los trabajadores del sector público y privado de la capital de la provincia del Litoral, se dieron cita el 1 de mayo en la Catedral de Bata, para asistir a la misa programada con ocasión del patrón de los trabajadores, San José Obrero.
La homilía, oficiada por Monseñor Juan Matogo Oyana, Obispo de Bata, resaltó la importancia del trabajo, como derecho y deber del hombre: “Todos nos sentimos trabajadores, porque cumplimos la encomienda del Señor”.
Además de la pareja presidencial, el Vicepresidente Primero, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang; algunos responsables del Senado y la Cámara de los Diputados; el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi; otros miembros del Gobierno, como el titular del departamento de Trabajo y Seguridad Social, Heriberto Meko Mbengono; el Gobernador del Litoral, Amado Nguema Owono; el Alcalde de Bata, Constantino Ekong Nsue; así como empleados y empresarios de diferentes sectores también estuvieron presentes en la ceremonia religiosa amenizada por el coro Ntonobe de la catedral.
En todas las ciudades de Guinea Ecuatorial se ha celebrado este día con distintos actos, como la manifestación pacífica llevada a cabo en Ebebiyin por los trabajadores de algunas empresas locales que, a continuación, acudieron a la catedral de la ciudad para asistir a una misa de acción de gracias.
Texto: María Jesús Nsang Nguema y Clemente Ela Ondo.
Fotos: Romualdo Ndong Ayingono y Clemente Ela Ondo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).