Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 10:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial asiste a la misa de difuntos por Antonio Mba Nguema Mikue

Por segundo día consecutivo, la pareja presidencial ecuatoguineana, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, ha vuelto asistir este viernes, 6 de mayo, a una misa de difuntos. En esta ocasión ha sido por el eterno descanso del Capitán General de las Fuerzas Armadas y Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Seguridad Presidencial, Antonio Mba Nguema Mikue, del que se cumplen tres de su fallecimiento.

Las plegarias por el alma del general se han desarrollado en la parroquia Santiago Apóstol, oficiadas por el responsable del templo, el reverendo Pánfilo Ndong Ondo Nchama, ayudado por otros sacerdotes.

El acto ha tenido lugar con la presencia del Vicepresidente del República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, los presidentes de las cámaras alta y baja, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Messu, algunos miembros del gobierno, el Gobernador de la Provincia de Wele Nzás, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro y sus adjuntos, Armando Ela Nsue Mangue y Judith Nfono y la familia del difunto.

La homilía se ha basado en una idea del Apóstol San Pablo, en la que recuerda a todos que, en la vida y en la muerte, somos de Jesucristo.

El celebrante ha invitado a los cristianos presentes a no vivir como hombre sin esperanza, ya que el dolor por la pérdida de un ser humano a veces hace perder la fe.

El Padre Pánfilo Ndong Ondo ha dejado claro que, para un cristiano, la muerte no es el fin del ser humano.

En la misma celebración también se han dirigido plegarias al Todopoderoso por las almas de Santiago Nguema Eneme, María Mbasogo y Carmen Mikue, progenitores del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

A continuación, la pareja presidencial, la viuda y los hijos del llorado Antonio Mba Nguema Mikue se han trasladado al panteón ubicado en el cementerio municipal donde el párroco del templo religioso de Acuakam ha dirigido un responso que incluía la bendición a las tumbas y colocación de ramilletes de flores donde descansan los seres queridos del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Nacido en el Consejo de Poblado de Acuakam Esangui, el 16 de noviembre de 1952, Antonio Mba Nguema Mikue, falleció el 6 de mayo de 2019 a la edad de 67 años, en un centro hospitalario de la República Sudafricana, a consecuencia de una enfermedad, dejando en vida, a dos viudas, varios hijos y nietos.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).