La pareja presidencial asiste a la celebración del Domingo de Ramos
La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, quienes se encuentran desde este fin de semana en el interior de la parte continental del país, han consagrado la jornada del 29 de marzo, Domingo de Ramos, a compartir con los demás fieles los Santos Oficios celebrados por el Reverendo Padre Leopoldo Santos Ndong, en la Santa Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Akoacam-Esangui, localidad que vio nacer al Jefe de estado ecuatoguineano.
Con la asistencia de varias autoridades, entre ellas, el Vicepresidente Segundo de la República, Encargado de la Defensa Nacional y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue; ministros de Estado de la Presidencia; ministros titulares; ministros delegados; viceministros, consejeros presidenciales, así como decenas de fieles católicos oriundos de Akoacam-Esangui, la celebración eucarística ha dado comienzo en las afueras del templo de Santiago Apóstol, donde se han concentrado los creyentes para la bendición previa de los ramos.
En los últimos años, el Presidente de la República y su esposa acostumbran pasar alguna jornada del tiempo Pascual o de Cuaresma en el distrito de Mongomo, para asistir a las diferentes celebraciones de la Semana Santa, ya sea el Domingo de Ramos, las procesiones o la liturgia del Domingo de Resurrección.
Texto: Javier Obama Nsue Nchama
Fotos: Santos Oba Obama
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).