Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 05:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer representa a Constancia Mangue de Obiang en la Cumbre de Primeras Damas

octubre 15, 2010
Noticias Gobierno

El evento, al que asistió la ministra, se celebró en Kuala Lumpur, Malasia, y finalizó con una declaración conjunta de todas las asistentes, donde expusieron la necesidad de protección de los niños y de sus derechos básicos.

Eulalia Envo Bela, participó en la Cumbre de Primeras Damas que se ha celebrado en Kuala Lumpur, Malasia. La ministra ha sustituido a la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, ya que ésta se encontraba esos días acompañando al Presidente en la celebración del Día de la Independencia, que se ha llevado a cabo en la Isla de Annobón.

La cumbre se ha realizado bajo el lema “Un niño hoy, un líder mañana”, y durante la misma, Eulalia Envo Bela ha participado activamente para defender sobre todo la necesidad de la educación de los niños, tanto de Guinea Ecuatorial, como del resto del mundo.

En declaraciones a la prensa internacional, la representante de Guinea Ecuatorial dio a conocer los esfuerzos que su país está realizando tanto en infraestructuras básicas, como carreteras, aeropuertos  y puertos, que prácticamente no existían hasta el desarrollo de la industria del petróleo, como en las necesidades sociales de primer orden, entre las que se encuentra la educación, la sanidad, el derecho a la vivienda, etc.

La Cumbre de Primeras Damas finalizó el pasado día 13 con una declaración conjunta, realizada por las participantes, a favor del trabajo y por la protección de los menores, por su acceso a la sanidad, la educación y a una vivienda digna. La declaración fue leída por la Primera Dama de Malasia, Rosmah Mansor.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial