Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 11:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Ministra de Asuntos Sociales en defensa de la educación de la mujer

enero 11, 2011
Noticias Gobierno

“Solo la educación puede ayudar a las mujeres para que no continúen siendo discriminadas y excluidas de una verdadera participación social”. Es lo que dijo la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela, durante la clausura del curso de capacitación para coordinadoras municipales y distritales del Programa Nacional de Educación de Mujeres Adultas, Jóvenes y Adolescentes.

El acto, que se celebró ayer lunes en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, contó con la presencia de la Directora General del Gabinete de la Ministra de Asuntos Sociales, María Flavia Mba Obono, la segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bata, Micaela Nchana Mbenga y la Delegada Regional del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la Región Continental, Bernardita Anguesomo Ekelang. También asistieron el coordinador del Programa Nacional de Educación de Mujeres Adultas, Jóvenes y Adolescentes, Antolín Nguema Nlang, además de los patrocinadores y las asistentes al curso.

En su discurso, la Ministra EnvóBela, manifestó su alegría por este proyecto que constituye la prioridad de su Departamento, ya que el mejoramiento de los niveles de educación de las mujeres, supone la puesta de los cimientos para su promoción, para la participación efectiva en el desarrollo nacional, y para elevar su  autoestima y el respeto familiar y social.

Alta representación femenina en la clausura del curso de capacitación de mujeres

“Generalmente, en todas las sociedades del Mundo y, particularmente en Guinea Ecuatorial-continuó la Ministra- las mujeres desempeñan funciones,  actividades y tareas esenciales e imprescindibles para la supervivencia humana. Incluso en nuestro país la mujer ejerce actividades económicas que contribuyen en gran medida a la mejora de los niveles de vida de sus hogares y familias. Sin embargo, a pesar de estos beneficios que aportan las mujeres a nuestra sociedad y, amén de no existir discriminación ni barreras legales o jurídicas, en Guinea Ecuatorial las mujeres continúan siendo victimas de discriminación y exclusión social, debido a la persistencia de patrones y comportamientos derivados de nuestras culturas nacionales, que han quedado obsoletas en este aspecto”.

La titular de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer siguió declarando que sólo la educación puede capacitar a las mujeres para acceder a una información que les sirva para defender sus derechos familiares, sociales, económicos, culturales y llegar a ser merecedoras de respeto en la sociedad.

Tras reconocer y agradecer al Presidente Obiang Nguema y a la primera Dama por su apoyo constante a favor de la promoción de la mujer, invitó a los profesionales del sector educativo a participar en favor de la educación del sector femenino. De esta forma, continuó, ellas también podrán transmitir sus conocimientos a sus hijos, participar con efectividad en todos los ámbitos de la vida nacional y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Texto y Fotos: María Jesús Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)