Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 16:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Ministra de Agricultura participa en el 50º aniversario de la fundación del PNUMA

marzo 03, 2022
Gobierno África

En representación del Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, la Ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Francisca Eneme Efua, ha participado en los días 3 y 4 de marzo en Nairobi, Kenia, en la conmemoración del 50º aniversario de la fundación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente nació en Estocolmo en el año 1972 y durante la conmemoración de su 50 aniversario, líderes de todas las partes del mundo se han dado cita en Nairobi en esta ceremonia, siendo el lema del evento el fortalecimiento de las acciones de la naturaleza para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, destacando el papel fundamental que juega la naturaleza en nuestras vidas.

Por lo tanto, esta conmemoración ha servido de marco para hablar de la importancia de la naturaleza para el clima, para la salud humana y el ecosistema, la erradicación de la pobreza, el empleo y la prosperidad económica y para los sistemas alimentarios sostenibles.

Y durante las intervenciones nacionales, participó, en nombre del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, la Ministra de Agricultura para agradecer la hospitalidad del pueblo y gobierno de Kenia por la acogida dispensada a la delegación de Guinea Ecuatorial, para luego felicitar a PNUMA por su 50 aniversario.

También resaltó las principales acciones que implementa el Gobierno para proteger y conservar la naturaleza de Guinea Ecuatorial, como un país que forma parte de la cuenca del Congo y que ha dedicado cerca del 21% de su superficie a la conservación de la vida silvestre y la promoción de la explotación sostenible de los recursos naturales, y solicitó el apoyo y la asistencia de PNUMA para acompañar al Gobierno en esa noble y sagrada tarea de proteger la naturaleza.

La ministra estaba asistida por el Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía con jurisdicción en Kenia, Crisantos Obama Ondo, así como por el director general de Conservación y Medio Ambiente, Gabriel Ngua Ayecaba.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).