Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 03:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Mesa del Senado ratifica el nombramiento del Vicepresidente de la República

Bajo la presidencia de Teresa Efua Asangono, Presidenta de la Cámara alta del Poder Legislativo, se han reunido este jueves y por vez primera en lo que va del Primer Periodo Ordinario de Sesiones 2023 correspondiente a la Tercera Legislatura del Parlamento Bicameral los miembros de la Mesa de esta institución parlamentaria.

El encuentro surge a raíz del nombramiento del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, mediante el Decreto Presidencial número 41/2023, fechado el día 23 del presente mes de enero.

Los miembros que conforman la Mesa actúan en virtud del artículo 33, numeral 4 de la Ley Fundamental, cuyo contenido señala que antes del desempeño de las funciones de la Vicepresidencia, el nombramiento debe ser ratificado por el Pleno de ambas cámaras del Parlamento y por mayoría simple de sus miembros, en el curso de una sesión extraordinaria.

En este sentido y tras analizar las circunstancias y cualidades que concurren en el Vicepresidente de la República, la Mesa del Senado ha ratificado la decisión de la Presidencia de la República de reconducir a Teodoro Nguema Obiang Mangue en el cargo de Vicepresidente, determinación que será presentada próximamente a la Junta de Portavoces y posteriormente elevada al Pleno del Senado para su definitiva adopción a nivel institucional, y finalmente será sometida al Pleno Mixto Senado-Cámara de los Diputados.

El nuevo nombramiento del Vicepresidente se produce meses después de concluir las elecciones Presidenciales, Legislativas y Municipales en el ámbito nacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).